El test de los 800 científicos aplicado a Glefaran

En enero de 2018 un grupo de 784 científicos presentó al Parlamento Europeo sus recomendaciones para que la nueva directiva de energía renovable, desarrollada para minorar las emisiones de C02, limitara el uso de la biomasa. Solicitaban regular su utilización y recurrir preferentemente a desechos y restos de biomasa disponible, porque de lo contrario colaborarían a la tala indiscriminada de bosques en todo el mundo y no lograrían minorar como pretendían las emisiones de C02.

Esta carta, conocida como “La carta de los 800 científicos”, y su filosofía ha sido analizada por Glefaran en orden a valorar si su actividad cumple con las ideas que transmite la propuesta realizada. Este ejercicio nos ha posibilitado extraer los puntos clave de la idea que plantea esta petición, los hemos sintetizado en nueve ítems que los relacionamos y respondemos a continuación.

Glefaran

Global Aranguren Biomasa -Glefaran- es una empresa de energías renovables, cuya actividad principal es la combustión de biomasa forestal para producir energía.

Contacto

Aranguen, LaPerenal, s/n 48850 Zalla, Bizkaia

glefaran@glefaran.com

+34 946 469 069

+34 901 021 877