Ante falsedades malintencionadas, datos ciertos y transparencia

Glefaran ha mantenido durante años una actitud callada ante las continuas injurias de algún grupo de presión, ha sido una postura respetuosa si bien no compartida, ni en sus argumentos ni en sus formas. Sin embargo, la Nota de Prensa emitida por la empresa, denunciando falsedades difundidas sobre su actividad, ha tenido una respuesta que trata de tergiversar todavía más la realidad.

Siempre hemos pensado que nuestra labor es mejorar la productividad, minimizar las emisiones, generar empleo y tratar con el máximo respeto a la ciudadanía. Así hemos actuado y así queremos seguir en adelante. Con esta firme convicción deseamos afirmar que:

  1. Todos los datos ofrecidos en las informaciones emitidas por la empresa son rigurosamente correctos y están calculados con criterios científicos. Todos los juicios de valor y cálculos reproducidos en la respuesta a la nota citada son incorrectos y falsos, incluidos los comentarios de los tres vídeos anexos.
  2. Las obligaciones y derechos de las empresas las establece la legislación vigente, que es la misma para toda la Unión Europea y que Glefaran cumple estrictamente. En lo relativo a emisiones Glefaran mejora hoy, en casi tres veces, los límites dispuestos por la UE para 2025. Esto demuestra nuestro compromiso, adquirido para con la ciudadanía, de ir por delante de la legislación en el plano medioambiental.
  3. En Europa hay cientos de plantas de combustión de biomasa en entornos urbanos.
  4. Los datos de Glefaran relativos al medioambiente son públicos y transparentes, se pueden solicitar al Gobierno Vasco que es la institución que los controla. De hecho, la cifra de emisiones la recibe en continuo y la conoce a la vez que los técnicos de nuestra empresa.

Entendemos que quien sin ningún rigor utiliza a sabiendas y de forma malintencionada datos falsos como argumento y basa su discurso en el insulto y la descalificación solo pretende crear un debate estéril con el propósito de imponer su posición como verdad absoluta.

Glefaran no va fomentar ni participar en ese tipo de debate falaz cuyos fines últimos son otros distintos de los que se dicen defender.

Glefaran

Global Aranguren Biomasa -Glefaran- es una empresa de energías renovables, cuya actividad principal es la combustión de biomasa forestal para producir energía.

Contacto

Aranguen, LaPerenal, s/n 48850 Zalla, Bizkaia glefaran@glefaran.com +34 946 469 069 +34 901 021 877