35 personas trabajamos día a día para generar energía eléctrica renovable con biomas forestal

35 profesionales directos

100 puestos de trabajo indirectos

22 proveedores de Enkarterri

128 proveedores de Bizkaia

Las 35 personas que formamos parte del proyecto de Global Aranguren Biomasa trabajamos con el fin de producir energía limpia y sostenible de la forma más eficiente posible.

31 de nosotros estamos encuadrados en dos empresas del grupo familiar propietario de la empresa, que trabajamos en la plante de Güeñes, además de otras 4 personas de terceras empresas que nos ayudan a llevar a cabo nuestras funciones.

Conformamos un equipo de conductores de caldera, electricistas, mantenimiento, palistas, seguridad, que junto con los de labores administrativas como los técnicos de medioambiente, salud laboral, etc., mantiene la planta produciendo energía las 24 horas durante los 365 día del año.

Tras las elecciones sindicales, el sindicato mayoritario de las dos empresas que prestan sus servicios en la plantas ha resultado ser LAB.

Además de la plantilla fija, por la empresa han pasado 63 subcontratas, una mayoría del entorno inmediato, que se ocupan de trabajos especiales y puntuales, como servicios mecánicos, mejoras en el proceso de manutención o en el de generación.

Calculamos que de forma indirecta damos trabajo a otras 100 personas, entre camioneros, taladores, astilladores, empresas auxiliares, mecánicas, eléctricas, etc. Ejemplo de ello son los 15 trailers diarios con materia prima que alimentan nuestro parque di biomasa.

Para realizar su actividad Global Aranguren Biomasa cuenta con 181 proveedores, 22 de ellos de Enkarterri y 128 de Bizkaia.

Glefaran

Global Aranguren Biomasa -Glefaran- es una empresa de energías renovables, cuya actividad principal es la combustión de biomasa forestal para producir energía.

Contacto

Aranguen, LaPerenal, s/n 48850 Zalla, Bizkaia glefaran@glefaran.com +34 946 469 069 +34 901 021 877